¡Hola! ¿Cómo están? Espero que encuentren en la siguiente historia inspiración para sus vidas.
Cuando hablamos de nuestros impedimentos y limitaciones, normalmente asumimos que la causa se encuentra en nuestra «manera de ser» y que no podemos ser de otra manera.
Cuenta una historia, que un niño vio cuando a un elefante de circo, después de la función, lo encadenaban a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Se asombró al ver que un animal tan grande y fuerte ni siquiera hiciera el intento de liberarse de aquella cadena que lo mantenía preso en aquel circo.
Confundido, el niño le preguntó al cuidador porqué aquel elefante se comportaba de ese modo, a lo que éste le respondió que el elefante había sido encadenado a una estaca como esa desde pequeño, y que en aquél entonces no tenía suficiente fuerza para liberarse. Así que con el tiempo se rindió y dejó de intentarlo. Ahora, aunque es grande y fuerte, lo único que recuerda es que cientos de veces intentó escaparse y nunca pudo, de modo que ahora ni siquiera lo intenta.
Al igual que el elefante, muchas veces nos encontramos agarrados, prendidos, encadenados a ciertos pensamientos, creencias, prácticas, maneras de ser, que nos impiden avanzar en la vida, que tal vez funcionaron en el pasado pero que hoy ya no nos son útiles.
Recuerden que podemos elegir ser como el elefante o podemos elegir Aprender, soltando las viejas creencias y abrazando nuevas experiencias y aprendizajes.
¡Abrazos al corazón!
Alex Vales